Los Grammy |GRAMMY.com

2023-02-15 16:42:35 By : Mr. Yohan Ying

Sea el primero en enterarse de los nominados, ganadores, noticias importantes y eventos del GRAMMY.política de privacidadFoto: Miikka Skaffari / Colaborador / Getty ImagesSinónimo del espíritu y el alma del hip-hop, estas pistas esenciales rinden homenaje al siempre elocuente Dave de De La Soul.Desde "Me, Myself and I" hasta "The Magic Number", el estilo funky y el lirismo juguetón del grupo dejaron un impacto inconmensurable en todo el género.El domingo 12 de febrero se supo que el hip-hop perdió otra leyenda.David Jolicoeur, quien rapeó como Trugoy the Dove, Plug Two, Dove y, recientemente, Dave, como parte del trío de hip-hop De La Soul, falleció a los 54 años.Nacido el 21 de septiembre de 1968 en Brooklyn y criado en Long Island en Amityville, Nueva York, Jolicoeur fue miembro fundador del innovador grupo de la Costa Este.Conocidos por lanzar declaraciones francas y satíricas que cubrían temas pesados ​​en pistas optimistas, basadas en diálogos y llenas de muestras, De La Soul fueron valores atípicos innovadores en una escena hip-hop de finales de los 80 y principios de los 90 que floreció con rap de gánsteres de lengua dura.El mes pasado, Jolicoeur le dijo a Billboard: "Creo que el elemento de esa época de lo que estaba sucediendo en la música, el hip-hop y nuestra cultura, creo que [De La Soul] le dio la bienvenida y abrió mentes y espíritus para ver y probar cosas nuevas". cosas diferentes."Claramente fieles a ellos mismos, una forma alegre, brillante y juguetona reverberó a través de su sonido y estilo.Esto es evidente desde sus comienzos en todo, desde la carátula floral funky que cubre su álbum debut Three Feet High and Rising, hasta el video musical de "Me, Myself, and I", donde el grupo es visto de reojo por compañeros de clase. en cadenas doradas y tonos oscuros.Una pista extra que lo acompaña titulada "Ain't Hip To Be Labeled A Hippie" en el sencillo presenta una muestra de "Hard Times" de Original Savannah Band de Dr. Buzzard y un desglose lírico de un acrónimo de DAISY que rechaza cualquier noción de su supuesta condición de hippies.Nominado a seis premios GRAMMY a lo largo de su carrera, De La Soul se convirtió en ganador del GRAMMY en 2006 a la mejor colaboración pop con Gorillaz por "Feel Good Inc".Su marca indeleble en el hip-hop se celebró recientemente en los GRAMMY 2023, donde los compañeros de grupo de Jolicoeur, Vincent Mason, alias Maseo, y Kelvin Mercer, alias Plug One, y Posdnuos aparecieron sin él como parte del gran tributo de la Academia de la Grabación para celebrar los 50 años de la moda. -brincar.De La Soul es parte del alma del hip-hop, impulsando la narración de historias, el diálogo y el muestreo de música en el género (este último fue el responsable en última instancia de la dificultad del grupo para llegar al público general en las plataformas de transmisión digital).Recientemente, según los informes, el grupo autorizó las muestras después de una batalla prolongada de dos años por los derechos de las muestras y se estaba preparando para relanzar una parte de su trabajo a los servicios de transmisión el 3 de marzo, incluidos 3 Feet High and Rising, De La Soul Is Dead, Buhloone Mindstate. , Stakes Is High, Art Official Intelligence: Mosaic Thump y AOI: Bionix .Jolicouer será profundamente extrañado por sus fanáticos, las comunidades musicales a las que inspiró y sus compañeros artistas, incluido Pharell, quien compartió sus sentimientos en Twitter y dijo: "Trugoy Dave de De La Soul ha subido para estar con el día de las estrellas con el Maestro. Enviando amor, luz y vibraciones positivas a su familia, El Alma y todos aquellos cuyas vidas han sido tocadas por su existencia. Montones y montones y montones de O's".El rapero y productor Erik Sermon también publicó una declaración conmovedora en una publicación en Instagram que comienza simplemente: "Este duele".Disfrute de una muestra de algunas de las pistas esenciales de De la Soul, a continuación.Lanzado como sencillo del álbum debut del grupo, 3 Feet High and Rising, el tema comienza con Jolicouer preguntando “mirror, mirror on the Tell me, mirror, what is wrong?¿Puede ser mi de la ropa?¿O es solo mi canción de la?Fue la única pista del grupo que llegó al número uno en las listas de R&B de EE. UU. De Billboard.Un bopper innegable, ocupó el puesto 46 en las 100 mejores canciones de hip hop de VH1 y todavía atrae a las multitudes al instante hoy.La canción también es una gran evidencia de sus capacidades de muestreo, con muestras tomadas de otros cinco artistas: "(Not Just) Knee Deep" de Funkadelic (1979);"Rapper Dapper Snapper" de Edwin Birdsong (1980);"Funky Worm" de Ohio Players (1973);"The Original Human Beatbox" de Doug E. Fresh (1985) y "Gonna Make You Mine" de Loose Ends (1986).Un ritmo conmovedor que sirve como banda sonora para los veranos sofocantes en la ciudad de Nueva York, "Breakadawn" fue lanzado en 1993 como sencillo del tercer álbum de De la Soul, Buhloone Mindstate.Muestra "Quiet Storm" de Smokey Robinson, la introducción de "I Can't Help It" de Michael Jackson de su álbum Off the Wall.La canción también muestra "Sang and Dance" de Bar-Kays.Del séptimo álbum de De La Soul, Jake One produce el tema principal de MF DOOM "Rock Co.Kane Flow", mientras que Posdnuos lo establece: "Tan sistemáticamente inclinado a escribir líneas, sin decir el nombre del productor en todo el tema. Sí, lo dije". ! Lo que tienes que hacer es volver a leer los créditos".La pista representó una combinación magistral de mentes que finalmente ayudó a Jake One a elevar su perfil.En una entrevista con Passion of the Weiss, Jake One le dijo a David Ma: "Ni siquiera creo que [De La Soul] supiera quién era yo, pero terminaron eligiendo como cinco ritmos diferentes y 'Rock Co.'fue uno de ellos. Fue el que me sorprendió de lo que eligieron. Y lo que hacen es, [Posdnuos] agarra un montón de cosas que él piensa que son geniales y Dave escucha y tiene que estar de acuerdo. Se aseguran de que están en la misma longitud de onda, pero no siempre están en la misma longitud de onda [risas]".Lanzado como sencillo del segundo álbum de estudio de Gorillaz, Demon Days, "Feel Good Inc."con De La Soul, aseguró el estatus de ganador del GRAMMY del grupo en 2006.La canción escaló las listas, y el sencillo encabezó la lista Billboard ) Modern Rock Tracks de EE. UU. durante ocho semanas consecutivas y apareció en la clasificación de fin de año de Billboard Hot 100 tanto para 2005 como para 2006. La canción alcanzó el puesto número 14 en los EE. UU. dentro del top 10 en 15 países, alcanzando el No. 1 en España y Grecia, el No. 2 en el Reino Unido y ha sido certificado cinco veces platino en Canadá y doble platino en el Reino Unido.Lanzado originalmente en 1989 en su álbum debut 3 Feet High and Rising, "The Magic Number" también apareció como la canción de crédito final en "Spiderman: No Way Home" en 2021 y fue relanzado en enero de 2023 para plataformas de transmisión. La función de Spiderman despertó un interés renovado en el grupo entre una nueva audiencia de fanáticos, pero no estuvo disponible en las plataformas de transmisión debido a las continuas batallas legales sobre los derechos de muestra con el sello anterior del grupo, Tommy Boy Records.5 cosas que aprendimos en "An Evening With Chuck D" en el Museo GRAMMYU2 obtiene los honores de Álbum y Canción del año y John Legend es Mejor Artista Nuevo contra estos nominadosMusic's Biggest Night, la 54.ª Entrega Anual del GRAMMY, se transmitirá en vivo desde el Staples Center en Los Ángeles el domingo 12 de febrero a las 8 pm ET/PT por CBS.En las semanas previas a la transmisión, daremos un paseo por el carril de la memoria musical con GRAMMY Rewind, destacando las "cuatro grandes" categorías: Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor artista nuevo. de entregas de premios anteriores.En el proceso, examinaremos a los ganadores y los nominados que se quedaron a un paso de llevarse a casa un GRAMMY, al mismo tiempo que arrojamos luz sobre las carreras de los artistas y las épocas en las que nacieron las grabaciones.Únase a nosotros en un viaje abreviado a través de la trayectoria de la música pop desde la 1.ª entrega anual de los premios GRAMMY en 1959 hasta la 53.ª entrega anual de los premios GRAMMY del año pasado.48.a entrega anual de premios GRAMMY 8 de febrero de 2006Álbum del año Ganador: U2, Cómo desmantelar una bomba atómica Mariah Carey, La emancipación de Mimi Paul McCartney, Caos y creación en el patio trasero Gwen Stefani, Amor.Ángel.Música.Bebé.Kanye West, registro tardío Después de superar el trofeo Bad for the Album Of The Year de Michael Jackson en 1987, U2 superó otro obstáculo al vencer a una cuarta parte de los Beatles, homenajeado como Persona del Año 2012 por MusiCares, Sir Paul McCartney [http:// www.grammy.com/news/paul-mccartney-to-perform-at-2012-musicares-person-of-the-year-gala\].How To Dismantle An Atomic Bomb, que se dice que es el regreso del grupo a los grandes himnos clásicos producidos en los años 80, se ubicó en el número 1 en el Billboard 200 y obtuvo siete premios GRAMMY adicionales en 2004 y 2005, incluida la Mejor Canción de Rock por " Ciudad de luces cegadoras" y "Vértigo".También hizo una especie de regreso Carey, cuyo décimo lanzamiento de estudio, The Emancipation Of Mimi, ganó sus tres premios GRAMMY, incluida la Mejor Canción de R&B por el éxito No. 1 "We Belong Together".En 1990, Carey ganó sus dos primeros premios GRAMMY, incluido el de Mejor Artista Nuevo.Para Chaos And Creation In The Backyard, producido por el ganador del GRAMMY Nigel Godrich, McCartney volvió al estilo de banda de un solo hombre exhibido en su debut en solitario homónimo, tocando casi todos los instrumentos del álbum, desde guitarras y teclados hasta bajo y batería.Stefani obtuvo una nominación por su debut en solitario, Love.Ángel.Música.Bebé.El álbum generó cuatro nominaciones adicionales y presentó su primer sencillo No. 1 como solista, la contagiosa "Hollaback Girl".El segundo lanzamiento de West, Late Registration, marcó su segunda nominación al Álbum del año (también recibió reconocimiento por su trabajo de producción en The Emancipation... de Carey).El álbum encabezó el Billboard 200 en 2005 y contó con el éxito No. 1 "Gold Digger".Ganador de Grabación del Año: Green Day, "Boulevard Of Broken Dreams" Mariah Carey, "We Belong Together" Gorillaz con De La Soul, "Feel Good Inc."Gwen Stefani, "Chica Hollaback" Kanye West, "Buscador de oro"El rock reinó supremo en la categoría Record Of The Year cuando Green Day ganó por su éxito "Boulevard Of Broken Dreams".La pista aparece en American Idiot, que le valió al grupo un GRAMMY al Mejor Álbum de Rock el año anterior y les dio presencia en Broadway cuando más tarde se convirtió en un musical en 2009. "We Belong Together" de Carey se disparó a la cima de varias canciones pop. las listas de éxitos en 2005 y obtuvo dos premios GRAMMY, incluido el de Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B.Agregando variedad al campo estuvo el grupo virtual de hip-hop Gorillaz con el viral "Feel Good Inc."con De La Soul.La canción les valió un GRAMMY a la Mejor Colaboración Pop Vocal y un dúo virtual con Madonna en la transmisión del GRAMMY."Hollaback Girl" de Stefani obtuvo una nominación con la ayuda de los productores ganadores del GRAMMY, los Neptunes."Gold Digger" de West, que presenta a Jamie Foxx muestras de piezas de "I Got A Woman" de Ray Charles, le valió al ganador de 14 GRAMMY una victoria por Mejor Interpretación de Rap Solo.Ganador de Canción del Año: U2, "A veces no puedes hacerlo por tu cuenta" Mariah Carey, "We Belong Together" John Legend, "Ordinary People" Rascal Flatts, "Bless The Broken Road" Bruce Springsteen, "Devils & Polvo"La segunda victoria de U2 en Canción del año, la emotiva "A veces no puedes hacerlo por tu cuenta", fue escrita por Bono y U2, y también le valió a la autoproclamada mejor banda del mundo un GRAMMY a la mejor interpretación de rock. Por un dúo o grupo con voz ese año, superando a Coldplay, Foo Fighters, Franz Ferdinand y The Killers.La tercera nominación de Carey en el General Field fue coescrita con un elenco estelar que incluía a Johnta Austin, Babyface y Jermaine Dupri.Haciendo su debut en los GRAMMY este año estuvo Legend, quien coescribió "Ordinary People" con Black Eyed Pea will.i.am.El álbum de estudio debut del cantante/pianista, Get Lifted, ganó un GRAMMY al Mejor Álbum Vocal de R&B, un trofeo que fue reemplazado [enlace a: http://www.grammy.com/news/legend-gets-a-do-over \] en 2010 por The Recording Academy después de un incidente que involucró al sobrino de Legend.Uno de los primeros grupos de country en la memoria reciente en recibir una nominación a Canción del año fue "Bless The Broken Road" de Rascal Flatts, escrita por Bobby Boyd, Jeff Hanna y Marcus Hummon.La pista, previamente grabada por Nitty Gritty Dirt Band, ganó como Mejor Canción Country.La entrada final, "Devils & Dust", escrita por él mismo por Springsteen, que aparece en el álbum No. 1 del mismo nombre, le valió a Boss cinco nominaciones al GRAMMY este año, incluida una victoria por Mejor Interpretación Vocal de Rock en solitario.Ganador a Mejor Nuevo Artista: John Legend Ciara Fall Out Boy Keane SugarlandEl artista de neo-soul Legend, que hizo dos grandes debuts en 2005 con su primer álbum de estudio y su primera aparición en los premios GRAMMY, obtuvo los honores de Mejor Artista Nuevo.Get Lifted también rompió el Top 5 en el Billboard 200. Ciara, nativa de Texas, nombrada la "Primera dama de Crunk y B" por el productor Lil Jon, obtuvo una nominación.También se llevó a casa un GRAMMY al Mejor Video Musical Versión Corta por "Lose Control".El grupo pop/punk Fall Out Boy recibió su única nominación al GRAMMY hasta la fecha.El álbum del grupo de 2005, From Under The Cork Tree, alcanzó el puesto número 9 en el Billboard 200. El grupo de pop/rock impulsado por el piano Keane agregó más variedad al campo diverso y obtuvo una segunda nominación al año siguiente por "Is It ¿Alguna maravilla?"El segundo acto de country en obtener una nominación en el General Field fue el entonces trío Sugarland, con Kristian Bush, Kristen Hall y Jennifer Nettles.El grupo ganó un GRAMMY dos años después a la mejor interpretación country de un dúo o grupo con voz, menos Hall, por la lacrimógena "Stay".Vuelva a GRAMMY.com mañana mientras revisamos la 49.ª entrega anual de los premios GRAMMY.Siga GRAMMY.com para conocer las noticias, blogs, fotos, videos y, por supuesto, los nominados a los GRAMMY.Manténgase actualizado con GRAMMY Live.Echa un vistazo al legado de GRAMMY con GRAMMY Rewind.Realice un seguimiento de los eventos de la semana GRAMMY de este año y explore los campos GRAMMY de este año.O echa un vistazo a las colaboraciones en Re:Generation, presentado por Hyundai Veloster.Y únase a la conversación en Facebook, Twitter y YouTube.Foto: Michael Caulfield/WireImage.com¿Deprimido?La lista de reproducción de la Semana de las Enfermeras GRAMMY te animará de nuevoPara reconocer la vida de Florence Nightingale, la fundadora de la profesión de enfermería moderna y jefa de enfermeras británica durante la guerra de Crimea, se celebró la primera Semana Nacional de Enfermeras del 11 al 16 de octubre de 1954, marcando el centenario de la misión de Nightingale a Crimea.Esta semana de celebración fue proclamada oficialmente por el presidente Richard M. Nixon en 1974, y en 1981, el 6 de mayo fue sancionado como el Día Nacional de Reconocimiento para las Enfermeras.En 1990, la Junta Directiva de la Asociación Estadounidense de Enfermeras amplió el feriado a una celebración de una semana que comenzó el 6 de mayo y finalizó el 12 de mayo, el cumpleaños de Nightingale.Como uno de los eventos relacionados con la atención médica más grandes del país, esta semana reconoce las contribuciones y los compromisos que hacen las enfermeras y educa al público sobre el importante trabajo que realizan.Puede que no sea una cura para el resfriado común, pero en honor a estas destacadas enfermeras que se mencionan a continuación, y a las enfermeras de todo el mundo, presentamos nuestra lista de reproducción del GRAMMY curativo."¡Ayuda!"The Beatles, GRAMMY Hall Of Fame, 2008 Si alguna vez hubo una enfermera que ofreció un poco de ayuda, fue la enfermera británica Edith Cavell.Durante la Primera Guerra Mundial fue conocida por ayudar a todos los soldados, pero alcanzó fama eterna por ayudar a los soldados aliados a escapar de Bélgica.Los Beatles no necesitaron mucha ayuda, ya que "¡Ayuda!"alcanzó el número 1 a ambos lados del Atlántico en 1965."Survivor" (iTunes>) Destiny's Child, Mejor interpretación de R&B de un dúo o grupo con voz, 2001 En esta canción ganadora del GRAMMY, las damas de Destiny's Child prometen nunca darse por vencidas ni detenerse, y prometen trabajar más duro.Clara Barton debe haber hecho este mismo voto cuando se encontraba en unas cortas vacaciones en Europa debido al costo que tuvo para su salud ayudar a los soldados de la Primera Batalla de Bull Run de la Guerra Civil.Eventualmente se convirtió en la fundadora y primera presidenta de la Cruz Roja Estadounidense, que se estableció el 21 de mayo de 1881 en Washington, DC."I Will Survive" (iTunes>) Gloria Gaynor, Mejor Grabación Disco, 1979 Mientras sepa amar, Gaynor declara que sobrevivirá.Mary Todd Lincoln, la esposa del presidente Abraham Lincoln, mostró su amor y lealtad a la Unión cuando visitó, alimentó y trató a los soldados de la Unión durante la Guerra Civil."Fiebre" (iTunes>) Peggy Lee, GRAMMY Hall Of Fame, 1998 Hazel W. Johnson-Brown probablemente podría curar la fiebre común y más cuando en 1979 se convirtió en la primera mujer afroamericana en alcanzar el rango de general de brigada en el Ejercítio EE.UU."Fever" fue la receta correcta para Lee, ya que ascendió al número 8 en el Billboard Hot 100 en 1958."Breathe Again" (iTunes>) Toni Braxton, Mejor interpretación vocal de R&B, 1994 La enfermera pionera Mary Breckinridge probablemente sintió que finalmente podía respirar de nuevo cuando huyó a Europa después de la Primera Guerra Mundial para unirse al Comité Estadounidense para la Francia Devastada después de dejarla. marido.Después de regresar a los Estados Unidos, fundó Frontier Nursing Service en 1925. Braxton pudo respirar tranquila con "Breathe Again" al recibir los premios GRAMMY en 1994."Help Me Make It Through The Night" (iTunes>) Sammi Smith, Mejor Interpretación Vocal Country Femenina, 1971 Si alguna vez hubo una enfermera, no cualquier enfermera, que pudiera ayudarte a pasar la noche, esa fue Nightingale.En 1854 viajó a Turquía, donde atendió a los soldados británicos heridos y estuvo pendiente de ellos a todas horas de la noche, lo que le valió el apodo de "La dama de la lámpara"."Help Me Make It Through The Night", el mayor éxito de Smith, fue escrito por su compañero ganador del GRAMMY, Kris Kristofferson."Healing Chant" (iTunes>) Neville Brothers, Mejor Interpretación Pop Instrumental, 1989 "Healing Chant" de los Neville Brothers quizás sirva como un tema apropiado para la enfermera Jeanne Prentice, quien es conocida por su trabajo en la protección del derecho de la madre a elegir un profesional con licencia para supervisar partos en el hogar en Dakota del Sur."Sentirse bien Inc."(iTunes>) Gorillaz con De La Soul, Mejor colaboración pop con voces, 2005 En su libro de 1966 The Nature Of Nursing, Virginia Avenel Henderson se hizo famosa por su definición formal de enfermería: "ayudar a las personas a ganar independencia en relación con el desempeño de actividades que contribuyan a la salud o a su recuperación”.Seguramente Henderson quería asegurarse de que todos sus pacientes se sintieran bien, de forma similar a las intenciones musicales de Gorillaz en la canción ganadora del GRAMMY "Feel Good Inc"."Órdenes del médico" (iTunes>) Aretha Franklin y Luther Vandross, Mejor interpretación de R&B de un dúo o grupo con candidatura vocal, 1991 Debieron ser las órdenes del médico que siguió Mary Ezra Mahoney cuando se convirtió en la primera enfermera registrada afroamericana.Mahoney también fundó la Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas de Color en 1908, que finalmente se fusionó con la Asociación Estadounidense de Enfermeras entre 1950 y 1951. Desafortunadamente para Franklin y Vandross, el médico ordenó un GRAMMY para el álbum Cooleyhighharmony de Boyz II Men en 1991.The Healer (iTunes>) John Lee Hooker, nominado a Mejor Grabación de Blues Tradicional, 1989 Sophie Mannerheim es conocida por su trabajo como pionera en la modernización de la profesión de enfermería en Finlandia.A principios del siglo XX, trabajó como enfermera jefe del Hospital Quirúrgico de Helsinki y luego se convirtió en presidenta de la Asociación de Enfermeras de Finlandia.Aunque su álbum finalmente no logró la calificación, el pionero del blues Hooker obtuvo un GRAMMY a la Mejor Grabación de Blues Tradicional en 1989 por su colaboración con Bonnie Raitt en "I'm In The Mood"."Sick, Sick, Sick" (iTunes>) Queens Of The Stone Age, nominada a Mejor Interpretación de Hard Rock, 2007 El escritor y poeta estadounidense Walt Whitman estaba enfermo, enfermo, enfermo cuando leyó una historia sobre soldados heridos en Fredericksburg, Virginia. en 1863. La lista incluía el nombre de su hermano y Whitman inmediatamente tomó un tren a Virginia, donde trabajó como enfermero voluntario en más de 40 hospitales.Del mismo modo, los Queens probablemente se sintieron "Enfermos, Enfermos, Enfermos" cuando perdieron, perdieron, perdieron ante los Foo Fighters por Mejor Interpretación de Hard Rock en 2007."Heartache Tonight" (iTunes>) Eagles, Mejor interpretación vocal de rock de un dúo o grupo, 1979 Si va a haber un dolor de corazón (o cualquier tipo de dolor), la primera persona con la que querrás estar cerca es una enfermera o Lillian. Carter, la madre del presidente Jimmy Carter, quien en 1966 dedicó su tiempo como voluntaria del Cuerpo de Paz en la India.Los Eagles pudieron convertir su angustia en oro GRAMMY en 1979.¿Qué canción representa mejor la Semana Nacional de las Enfermeras para usted?O tal vez uno que te enferma...Déjanos un comentario y cuéntanos.Un miembro del Salón de la Fama del GRAMMY 2021, 'The Low End Theory', lanzado en 1991, vio a A Tribe Called Quest reinventar la rueda una vez más, uniendo los sonidos del jazz y el hip-hop y solidificando el legado artístico del grupo.En 1991, el hip-hop estaba en un estado de cambio y A Tribe Called Quest buscaba el equilibrio.Su álbum debut de 1990, People's Instinctive Travels and the Paths of Rhythm, impulsó al grupo de Queens, Nueva York, a nuevas alturas.Tribe moderó el creciente movimiento de rap de gánsteres con su propia raza de hip-hop, una llena de humor, vida, positividad y un enfoque más alegre de hacer música.Su estilo los posicionó más como un grupo al que le encantaba ser músico que utilizar sus rimas para desahogarse sobre el pesimismo que envolvía su entorno.Tribe, junto con grupos como De La Soul, Jungle Brothers y Leaders of the New School, fueron parte de la era DAISY ("Da Inner Sound, Y'all") del hip-hop.(De La Soul acuñó el término en su álbum debut de 1989, 3 Feet High and Rising, en el que cantaron la frase varias veces a lo largo del proyecto). portadas, y puntuaron sus mensajes positivos con conmovedores sobre el afrocentrismo.Incluso el líder de facto de A Tribe Called Quest, Kamaal Fareed, se hizo llamar MC Love Child antes de que se le diera el nombre de Q-Tip.Entrelazados con esta versión bohemia de la música hip-hop, varios artistas de DAISY, incluidos Jungle Brothers, De La Soul y A Tribe Called Quest, también formaron parte del colectivo Native Tongues, una red flexible de artistas de hip-hop de la costa este.Pero incluso si no estabas de acuerdo con Native Tongues, si tu música era la antítesis del explosivo estilo de rap de gánsteres de la época, tangencialmente te convertiste en parte de DAISY Age.Los artistas de DAISY se apartaron de lo que la mayoría consideraba entonces la norma sónica de la música rap, que era un exterior tosco que revelaba himnos callejeros y teorías de conspiración, junto con historias de brutalidad policial y guerras de pandillas.El álbum debut de NWA de 1988, Straight Outta Compton, fue principalmente para agradecer, junto con el álbum de Public Enemy de 1988, It Takes A Nation of Millions To Hold Us Back, un llamado de atención para la movilización de los negros contra los poderes fácticos.Estaba furioso contra la máquina en su mejor momento.Mientras que los artistas de la era DAISY discutían formas para que los negros encontraran sus propios ritmos y formas de movilizarse, aunque de una manera diferente, las tribus y los grupos de su calaña se clasificaron en el subgénero "hip-hop alternativo", un movimiento de la industria que sugiere que las discusiones sobre cualquier cosa que no fuera sobre armas eran la excepción, no la regla.Todos fueron considerados "alternativas" "seguras" y no violentas, al mismo tiempo que tenían un sonido que tanto los padres como los niños podían disfrutar mutuamente.Era un regalo y una maldición al mismo tiempo.Leer más: Busta Rhymes sobre estar en un "espacio hermoso" y reunir a generaciones de artistas de hip-hop en 'Extinction Level Event 2'Era una posición frustrante para cualquier grupo aclamado por la crítica que allanara su propio camino.Aún así, cuando A Tribe Called Quest se puso a trabajar en The Low End Theory, estaban más que listos para reinventar la rueda una vez más.Este sería el proyecto que sirvió como punto de referencia para A Tribe Called Quest como baluartes de versatilidad.Para demostrarlo, tuvieron que reelaborar todo su estilo, hasta su imagen.También estaba la presión añadida de la depresión de segundo año.Pero eso no desconcertó al productor principal Q-Tip en lo más mínimo.Las tribus no eran engreídas, tenían confianza.Tribe tenía mucho que demostrar en The Low End Theory y no parecía ser un fanático.En 14 pistas, tuvieron que eliminar de alguna manera los estigmas asociados a tantos artistas de hip-hop en ese momento: eras demasiado callejero, demasiado suave o demasiado artístico, o no entendías un solo instrumento.Tribe tenía como objetivo lograr ese equilibrio ingeniosamente.Inspirándose en los golpes duros a cuadros a lo largo de Straight Outta Compton, Q-Tip optó por ritmos con graves pesados ​​en Low End.El tema que abre el álbum, "Excursions", rezuma con esas líneas de bajo constantes, al igual que "Buggin' Out", "Check The Rhime" y "Scenario", más cerca.Q-Tip se propuso llevar magistralmente los sonidos del jazz y el bebop al boom bap, donde, por primera vez, los instrumentos estaban al frente y al centro.Podrías escuchar cualquier canción en Low End y escuchar cada capa a medida que se reproduce, una rareza en el mundo del hip-hop lleno de muestras.Con Tribe, experimentaste la obra maestra en su totalidad, al mismo tiempo que veías cada pincelada.Y a pesar de sus afirmaciones de tener el jazz en "Jazz (We've Got)", Tribe no sonaba como un conjunto de jazz con zapatos de suela dura en ninguna parte de Low End.Esto fue hip-hop puro en una nueva iteración de un grupo decidido a dejar una marca en sus propios términos.Pero como dice Q-Tip en "Rap Promoter ("No demasiado modesto y sin mucho orgullo"), Tribe tuvo que ser más audaz con sus mensajes esta vez, sin dejar de mantener su postura sobre la paz y la positividad. En "Excursions, "una introducción idílica a ese enfoque creativo, Q-Tip deja en claro que Tribe está jugando el juego largo en el rap, de la manera correcta, sin dejar de cambiar el sonido. Hace lo mismo en "Verses From The Abstract", en que toma las riendas de la mensajería colectiva del grupo.Este también era el momento, sin embargo, en el que Phife Dawg daría un paso al frente y haría las suficientes poses y alardes en nombre del grupo.Su presencia apenas se sintió en el álbum debut de Tribe ya que la cabeza de Phife no estaba del todo en el juego hasta que Q-Tip lo centró.El yin del yang de Q-Tip, Phife era un charlatán de 5 pies y 3 pulgadas y un comediante de buena fe que ayudó al primero a no tomarse el juego demasiado en serio.En "Buggin' Out", Phife está en el centro de atención, y continúa así en "Butter", donde habla de atraer a chicas como "Flo" mientras brilla por sí mismo por una vez.Leer más: 'Sir Lucious Left Foot: The Son Of Chico Dusty' a los 10: la historia detrás de las pistas que faltan del álbum debut en solitario de Big BoiLow End también está lleno de cuentos de advertencia de la industria de la música.En "Rap Promoter", Q-Tip se vuelve filosófico y cuestiona por qué los promotores del rap invitan a los fanáticos del hip-hop a un espectáculo de locos.Tribe luego expone los males del negocio en "Show Business", con la ayuda de Brand Nubian y Diamond D, y continúa con ese sentimiento en "Check The Rhime", donde Q-Tip da a luz la línea ahora infame, "Regla número cuatro de la industria". -mil ochenta / La gente de la compañía discográfica es sombría".La narración de Tribe está a la vista en "The Infamous Date Rape" y "Everything Is Fair", y la primera tiene un sentimiento real de exponer actos criminales.Es pesado sin ser demasiado oscuro, mientras que pistas como "¿Qué?"son ligeros sin ser demasiado extravagantes."Skypager" ve a Tribe diseccionando sus muchas razones para llevar un beeper.A primera vista, el concepto parecería una gran cantidad de tonterías sobre una pieza de tecnología inanimada.Pero la canción finalmente coloca al grupo junto a los mismos traficantes de drogas que llevan buscapersonas de quienes la industria y los medios intentaron desvincularlos por la fuerza.Si bien Tribe pretende mostrar que son diferentes y que no se inmutan por los dispositivos de lujo, "Skypager" aún se hace eco de su mensaje principal: estamos todos juntos en esto.Luego, por supuesto, está el "Escenario".Con la ayuda de Leaders of the New School y la futura leyenda Busta Rhymes, la canción está cargada de líneas de bajo, charla basura, fanfarronería y compases.El cierre perfecto para el álbum, "Scenario" es tan optimista y tan enérgico que casi sirve como una celebración del logro de Tribe: el martini después de que termina una pieza cinematográfica.The Low End Theory fue algo así como el canto del cisne para A Tribe Called Quest en más de un sentido.Fue su desviación de las escenas Native Tongues y DAISY Age, especialmente después de que el grupo firmó con Rush Artist Management de Russell Simmons, bajo el mando de Chris Lighty, un movimiento que llevaría su mensaje a una audiencia de hip-hop más grande y convencional.Sin embargo, el álbum también fue una despedida del estilo y el sonido encasillados en los que se metieron la primera vez.Después de The Low End Theory, A Tribe Called Quest podía volar, y el cielo era el límite."Loops Of Funk Over Hardcore Beats": el debut de 30 años de una tribu llamada Quest, 'Los viajes instintivos de la gente y los caminos del ritmo'Foto: Astrid Stawiarz/Getty ImagesEl cantautor ganador del GRAMMY también suma a Nas, Dave Chappelle, A$AP Rocky, Big Boi, Busta Rhymes y más a la gira de celebración.Lauryn Hill hará todo lo posible para su próxima gira 20th Anniversary The Miseducation Of Lauryn Hill.La cantante y compositora ganadora del GRAMMY anunció su próxima gira para celebrar su álbum ganador del GRAMMY Álbum del año de 1998, The Miseducation Of Lauryn Hill, en abril pasado.Acaba de subir la apuesta de la gira al anunciar artistas como Nas, MIA, Dave Chappelle, A$AP Rocky, SZA, Big Boi, De La Soul, Busta Rhymes, Dave East, Jo Mersa Marley, Talib Kweli, Bambaata Marley, Shabazz Palaces. , Patoranking, Tierra Whack, Protoje, Kelela, Victory, Raury e Iman Omari se unirán a ella en fechas seleccionadas.La gira comienza el 5 de julio en Virginia Beach, Virginia, y contará con los invitados especiales A$AP Rocky y Marley.MIA se unirá a la celebración por tres fechas a partir del 7 de julio en Boston, junto con Busta Rhymes por cinco fechas.Nas hará múltiples apariciones, incluidas paradas en Las Vegas, Nueva Orleans, Portland, Oregon y más.SZA tocará el 20 de septiembre en Mountain View, California, junto con De La Soul y Shabazz Palaces.Hill también anunció un nuevo espectáculo el 18 de septiembre en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles con Chappelle y De La Soul.El anuncio de estos invitados especiales endulza un recorrido ya de por sí imperdible desde Hill.Para saber qué más le espera durante su viaje por América del Norte, visite el sitio web de Hill para obtener boletos para el espectáculo más cercano.Ponerse al día con las noticias musicales con la tecnología de The Recording Academy ahora es más fácil.¿Tienes un dispositivo Google Home?"Habla con los GRAMMY"@ 2023 - Academia de Grabación.Reservados todos los derechos.Parte del contenido de este sitio expresa puntos de vista y opiniones que no son las de Recording Academy y sus afiliados.La responsabilidad por la exactitud de la información provista en historias no escritas o preparadas específicamente para la Academia y sus afiliados recae en la fuente original o el escritor de la historia.El contenido de este sitio no refleja el respaldo o la recomendación de ningún artista o música por parte de Recording Academy y sus afiliados.